Industrias Metálicas Caribe, SRL (INDUMECA) constituida de conformidad con las leyes dominicanas, creada el 14 de mayo de 1979. Esta Empresa Industrial dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La misma se encuentra ubicada en el Km. 15 Autopista Duarte, Carretera la Isabela Calle Pegoro Pantoja, D. N.

La empresa cuenta con una larga trayectoria profesional, avalada con más de 30 años en el sector, manteniendo la calidad y seriedad en la ejecución de sus trabajos y satisfacción de sus clientes. Procesamos un promedio anual de 6 millones de libras de acero, distribuidos en proyectos de fabricación e instalación de estructuras metálicas, así como en la fabricación y distribución en todo el país de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico con capacidad para 12, 25, 50 y 100 libras.

Contamos con un equipo técnico joven dinámico y en constante capacitación, lo que se traduce en mejoría de nuestros procesos productivos y mayor calidad en nuestras obras. Calculamos y diseñamos con programas de última generación como RAM Advanse, AutoCAD® y programas de modelado tridimensional, TEKLA Structures, lo que asegura mayor eficiencia y eliminando posibles errores en la instalación.

Nuestras instalaciones están dotadas de las maquinarias adecuadas para el corte, plegado, perforación, soldadura y acabado de las estructuras. Disponemos de equipos para soldadura Mig, Tig y de arco sumergido, para cumplir con los estándares de la AWS (American Welding Society). Contamos además con modernas maquinarias específicas para la soldadura automática de arco sumergido para vigas, perforadora Avenger para vigas, mesa de corte con plasma y oxiacetileno computarizada, máquina para la fabricación de roof-decks con acero galvanizado, sierra de corte semiautomática (CNC) de doble columna modelo H6-SA para el trabajo de perfiles y corte de estructuras metálicas entre otros equipos de última generación.

Como parte de su planificación estratégica, en Julio del 2009 INDUMECA amplió su cartera de productos y servicios, para incluir cilindros y estufas de la marca Duragas. En octubre del mismo año, luego de una auditoria de seguimiento realizada en sus instalaciones por auditores de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), INDUMECA actualizó la certificación del sistema de gestión de calidad de la producción de cilindros, para cumplir con la norma ISO 9001:2008. En la actualidad nuestro sistema de gestión de la calidad abarca la producción y gestión de la instalación de estructuras metálicas, desarrollo y producción de cilindros para GLP y comercialización de estufas.

En la actualidad nuestro sistema de gestión de la calidad abarca la producción y gestión de la instalación de estructuras metálicas, desarrollo y producción de cilindros para GLP y comercialización de estufas.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes, locales y extranjeros, construcciones metálicas, cilindros de gas y electrodomésticos de calidad mundial, mediante una estrategia de servicio que satisfaga sus necesidades y expectativas en precio, calidad y tiempo de entrega, y nos permita construir con ellos relaciones de negocios rentables a largo plazo.

Política de Calidad

A través del mejoramiento continuo de nuestro personal y procesos, Indumeca, se compromete a satisfacer a las partes interesadas con construcciones metálicas, cilindros de gas y electrodomésticos según sus justos requerimientos de calidad, precio y tiempo de entrega; fabricados siguiendo los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales y cumpliendo todas las normas y regulaciones, éticas y legales vigentes. (G-L-F01 R4)

Sobre la Marca DURAGAS

Nuestros productos son elaborados bajo un minucioso control de los procesos para garantizar la conformidad con las normas de calidad y de seguridad vigentes, así como garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad.

Ofrecemos cilindros de 25, 50 y 100 libras los cuales cuentan con 5 años de garantía por defectos de manufactura. Nuestras estufas de mesa de 2, 3 y 4 quemadores, así como las estufas con horno, están diseñadas con el objetivo de satisfacer las necesidades de diseño, espacio y presupuesto de nuestros clientes. Nuestros productos son distribuidos en toda la geografía nacional por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes y relacionados un personal de ventas, distribución y atención al cliente entrenados para asegurar la satisfacción, de forma personalizada, de todos sus requerimientos.