¿Por qué INDUMECA?

¿Por qué seleccionar a Indumeca para la fabricación e instalación de su estructura metálica?


Procesos certificados

Porque INDUMECA está certificada en todos sus procesos bajo la Norma ISO 9000-2015, lo que garantiza que nuestro sistema de gestión de calidad es aplicado a todos los elementos que componen su estructura, con trazabilidad desde la adquisición de materiales hasta la instalación de estos. Esto le da la seguridad de que recibirá lo que ha contratado.

Modelado de Proyectos

Porque nuestros proyectos son modelados bajo la metodología BIM (Building Information Modeling), utilizando el programa TEKLA STRUCTURES, lo que permite abordar todos los problemas de forma virtual evitando así pérdidas de tiempo y bajando los costos generales del proyecto.

Maquinaria Automatizada

En INDUMECA trabajamos los cortes y perforaciones de los elementos de su estructura serán realizados con maquinaria automatizada (CNC) permitiendo mayor exactitud en los mismos.

Soldadores Calificados

Porque nuestros procesos de soldadura siguen las especificaciones de códigos internacionales como la American Welding Society, contando con soldadores calificados en posiciones de soldadura 2G, 3G o 4G según aplique.

Granallado: Limpieza y Anclaje

Porque la terminación de todas nuestras estructuras metálicas está hecha en base a limpieza del acero con granallado bajo la norma Steel Structures Painting Council: SSPC-SP6 (mínimo), equivalente a un grado Sa 2.5, lo que garantiza que la pintura se aplicará sobre una superficie totalmente limpia y con un perfil de anclaje que garantiza total adherencia de la pintura de protección.

Pintura Epóxica

Porque la pintura que utilizamos es SB Epoxy con un espesor de capa seca de 80 -100 micrones, suficiente para una durabilidad de hasta 15 años en ambientes de corrosividad tipo C1-C2.

Espesores Acordados

Porque controlamos el ambiente de aplicación de la pintura y hacemos las mediciones correspondientes, con equipos calibrados, garantizando que usted recibirá el espesor final acordado.

El sistema de acabado (limpieza/pintura) de INDUMECA es lo que da garantía de no oxidación, con larga vida útil a la estructura metálica y protege así su inversión.
Exija este sistema de acabado a los suplidores de estructuras metálicas y verá el alto costo que el mismo implica.

Con INDUMECA usted no paga estos costos adicionales porque es el estándar de terminación en todas nuestras estructuras metálicas y ya está incluido en nuestra oferta.

Planos as Built

Porque les entregamos en forma digital todos los planos de fabricación e instalación exactamente como fue construida su obra (As built). Un recurso necesario para temas de mantenimiento y planificación en el futuro cuando necesite hacer ampliaciones o remodelaciones.

Supervisión de soldadura en campo

Porque nuestro equipo de supervisores de campo, bajo las especificaciones de la norma AWS D1.1, garantizan la correcta ejecución de todas las uniones soldadas en obra.

Equipos de montaje

Porque contamos con una flotilla de elevadores de carga tipo tijera garantizando eficiencia en el montaje, además de funcionar con energía eléctrica evitando así la contaminación.

Prevención de daños

Porque nuestro personal de obra cuenta con los equipos de protección personal y capacitaciones en seguridad y salud necesarias para garantizar su seguridad y prevenir daños a su integridad física, a la propiedad del cliente y a terceros.

Priorizar calidad,
ahorra tiempo y dinero.

Nuestra misión es asegurar que nuestros clientes reciban un producto tan eficiente en tiempo de entrega y calidad del requerimiento, que su proyecto pueda fluir sin contratiempos.

Para lograrlo nuestro departamento de calidad asegura el cumplimiento de los requisitos del cliente bajo las normativas de la certificación ISO 9001:2015

¿Cómo?

Desde la compra de materia prima, a través de los certificados de calidad exigidos a nuestros proveedores; durante el proceso de fabricación, verificaciones dimensionales luego de la armadura y ensayos no destructivos en al área de soldadura, hasta el área de terminación y recubrimientos con pruebas de perfil de anclaje y espesor de pintura para asegurar la cobertura requerida en su proyecto.

Ahorra en contratiempos, en repeticiones innecesarias y dolores de cabeza en tu proyecto. En Indumeca garantizamos tu tranquilidad, descansa en nosotros y déjanos hacer para ti, lo que servirte con lo que mejor sabemos hacer.